Viajes a Theah

martes, 22 de febrero de 2011

El comienzo. Capitulo 0

-Nos encontramos en Thea-


Habían pasado dos largos años. Dos largos años sobreviviendo en aquella casucha de mala muerte, sin criados, sin una cubertería y una vajilla decentes, sin fiestas cada dos domingos a las que acudía lo más granado de Ekartenava y algún comerciante con el que padre hacía negocios. Dos años sin caros vestidos, sin joyas, sin mandar billetes a través de mis criadas a apuestos boyardos venidos a menos que veían en mí una posibilidad de ascender socialmente. Dos años desde que los Streltsi tocasen a la puerta de casa y encontrasen en el arcón de padre cartas que le implicaban en una conspiración contra el Gaius. Dos años desde aquel juicio en el que se le condenó a la más espantosa de las muertes y dos años desde que la Corona se lo llevó todo, menos el “don” que padre y madre me habían dado y que su familia había recibido de Matuska… Matuska, dentro de poco serían sus fiestas, pensé mientras miraba a través de la ventana la cortina de lluvia que embarraba la calle.

Mientras tanto en el diario de David Goldschmidt Lucena se podía leer.

Noviembre de 1667:
¡Malditos montangenses! Ese general rabioso, al servicio de su rey, ha logrado conquistar todo el oeste castellano y ocupar medio reino, justo hasta Lucena, el pueblo de nuestra familia. Desde entonces los negocios han colapsado: los campesinos han abandonado nuestras granjas (valoradas en 2.500 gremiales), los herreros y los armeros están al servicio del Ejército Real y el comercio se acaba… Aunque la guerra puede ser buena para el negocio gracias a los 300 gremiales que hemos prestado al rey castellano.
He pensado que mis parientes de Eisen quizá tengan alguna idea de cómo fabricar armas de calidad y venderlas a Castilla. Y si hallamos una forma de que sean del legendario hierro dragón, pronto podríamos nadar en oro.
Tras una semana de viaje, me encontré con el noble Ulric Erikssen. Tiene antepasados nórdicos, y es un hombre fuerte y parece de confianza. He decidido contratarlo como guardaespaldas: nadie sabe qué depara el futuro. En una confesión privada, Ulric me ha explicado que su padre fue asesinado en alguna trama palaciega eisena. Resulta que es heredero de ¡una mina de dracheneisen! Necesito ayudar a este hombre cueste lo que cueste.

1 comentario:

  1. Mira Luismi, sobre los éxitos empresariales de David Goldschmidt Lucena:

    http://lulzismoilustrado.blogspot.com/2011/02/rol-y-creacion-de-empresas.html

    ResponderEliminar